domingo, 23 de enero de 2011

MUERTE DE IDOLOS DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA AAA

Victima de un infarto, fallece Antonio Peña Herrera

México, DF. 6 Oct (Notimex).- Antonio Peña Herrera, fundador de la empresa luchística Triple A y conocido como Kahos, falleció víctima de un infarto que terminó con su vida y hoy será sepultado.

El deceso fue confirmado vía telefónica por el réferi internacional Raúl Salazar ÒEl CopetesÓ, quien afirmó que Peña ya se encontraba enfermo.

Los familiares de luchador Kahos informaron que el cuerpo será velado en la agencia funeraria ubicada en la calle Félix Cuevas y Gabriel Mancera.

Bajo el nombre de Kahos, Peña forjó una carrera como luchador profesional, y en el año de 1992 fundó la empresa luchística Triple A, que logró conjuntar a más de un centenar de los mejores luchadores de México.

El pasado 15 de mayo de 1992, dicha empresa llevó a cabo la primera función de lucha libre en el Auditorio Benito Juárez en Veracruz, con un cartel que presentó a los Hermanos Dinamita ante Perro Aguayo, Fantasma y Máscara Sagrada.

Peña pensó en crear nuevas fórmulas, dinámicas modernas y del gusto popular, con el fin de presentar un nuevo concepto de lucha libre, sin perder su esencia.


EDDIE GUERRERO

Eddie fue encontrado muerto en el cuarto de baño de una habitación del hotel Marriott en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2005. Sus restos fueron sepultados en Phoenix, Arizona, lugar donde pensaba mudarse con su familia para acompañar a su amigo, el retirado luchador "Superstar" Billy Graham. Se presume que Guerrero programó el servicio de despertador del hotel ese día a las siete de la mañana, sin embargo, al no tener respuesta en su habitación, su sobrino Chavo Guerrero, Jr. intentó llamarlo sin lograr este objetivo. Por este motivo, el personal de seguridad del hotel abrió la puerta, encontrando muerto a Guerrero. La WWE lo confirmó en una conferencia de prensa.

Para muchos de sus conocidos ya les parecía extraño que antes de su muerte Guerrero le decía prolongadas veces a su esposa que se encontraba mal y se sentía agotado. Después de la autopsia los doctores confirmaron que murió a consecuencia de un ataque y que éste ya sufría problemas cardiacos, lo que provocaba que se cansara por su exigente profesión de luchador. La viuda de Guerrero aclaró en una entrevista del sitio web de la WWE que el forense del condado de Hennepin, le reafirmó el problema del corazón como causante de su muerte.

Chavo Guerrero declaró además que Eddie se encontraba entrenando duramente, lo que le hacía estar muy cansado físicamente. Stephanie McMahon, en una conferencia de prensa, declaró que sólo 2 días después de su muerte, Eddie iba a derrotar a Batista y Randy Orton, logrando ganar su primer Campeonato Mundial Peso Pesado.

LOVE MACHINE

El 23 de Noviembre de 1994, falleció un jóven luchador americano de apenas 28 años, pero que a pesar de esa edad, era ampliamente conocido en cuadriláteros mexicanos, estadounidenses e incluso Japoneses: Arthur Barr, mejor conocido como Love Machine. El gladiador se encontraba en Estados Unidos al momento de su fallecimiento, y se maneja la versión de que murió debido a un aneurismo, aunque también se habla de haber mezclado calmantes de dolor y alcohol.


Love Machine debutó a los 21 años de edad, en 1987, en los Estados Unidos y estuvo en ese país hasta que en 1991 llegó a México, y fue en ese lugar donde comenzó a ganar gran popularidad. Su fama se hizo mayor al entablar una muy buena rivalidad con el lagunero Blue Panther, especialmente por el uso del martinete, un recurso usado en otros países, pero prohibido en México. A la postre, Panther lo desenmasacararía y lo raparía

Love Machine encontró en AAA a quien se convertiría en su mejor amigo y su pareja en la lucha libre: Eddie Guerrero. Ellos dos formarían la pareja (que en su tiempo fue una facción con más miembros) conocida a nivel mundial como “Los Gringos Locos”

Los Gringos Locos entablaron una rivalidad con el Hijo del Santo y Octagón, rivalidad que llegó al duelo de máscaras vs cabelleras a principio de Noviembre de 1994, en el evento llamado Cuando los Mundos Chocan, siendo los enmascarados los que obtuvieron el triunfo y las cotizadas cabelleras, lucha calificada como de 5 Estrellas por el Wretling Observer. Love Machine y Eddie Guerrero se presentaron el 2 de Julio de 1994 en NJPW, Eddie como Black Tiger y Arthur como American Machine, ambos acompañados de Black Cat y se esperaba su regreso como pareja para el máximo evento de NJPW el 4 de Enero de 1995, pero lamentablemente eso ya no sucedió. Eddie Guerrero en honor a Love Machine adoptó su famosa Plancha con Ancas de Rana, que fue distintiva de Arthur y luego de Eddie. Descanse en paz este gran luchador.

ABISMO NEGRO

Palomeque fue encontrado muerto el 22 de marzo de 2009. Su cuerpo fue encontrado en un río cerca del poblado de El Rosario , Sinaloa . De acuerdo con un conductor de autobús que transportaba a los pasajeros y otros Palomeque de la Ciudad de México la noche del viernes 20 de marzo de Palomeque se agitó, presa del pánico y le exigió que lo dejen bajar del autobús a pesar de ser una y media de la mañana. Un mensaje de texto que envió a su esposa después de salir el autobús confirma que Palomeque se encontraba perdido en la ladera oscura. Después de recibir el mensaje de texto, a su esposa en contacto con locales de lucha libre promotor Vicente Martínez, quien organizó un grupo de búsqueda. En la mañana del 22 de marzo de Palomeque fue encontrado flotando boca abajo en el río. Posteriormente, médico experto Jesús Enrique Castro López dijo que ese ataque de ansiedad puede ser esteroides relacionados, pero los esteroides abuso Palomeque presunta no ha sido confirmada. [ 5 ] se realizó una autopsia a cabo el 23 de marzo, que determinó que la causa de la muerte fue ahogamiento , y sin mayor investigación sobre la muerte está previsto. [ 53 ] Un monumento conmemorativo se celebró en la Ciudad de México el 24 de marzo para los amigos y familiares de Palomeque, muchos de los cuales se presentó sin sus máscaras, para mantener el foco del evento en Palomeque . [ 49 ] Su cuerpo fue posteriormente incinerado , con las cenizas tomadas a Villahermosa para ser enterrado. [ 3 ]

El sábado 21 de marzo, mientras que Palomeque se perdió ni en las colinas o ya muerto, alguien que trabajó como Abismo Negro en un programa de AAA en Cancún . En el pasado, el luchador conocido como Abismo Negro había trabajado como Abismo Negro, cuando Palomeque no pudo demostrar, pero esta vez Abismo Negro no era el hombre detrás de la máscara, ya que estaba en el equipo contrario de esa noche. Tras el descubrimiento del cuerpo de Palomeque, el engaño en Cancún recibió cobertura nacional en México y el promotor local responsable de la serie, Renán Martínez, fue suspendido por dos años por el boxeo de Benito Juárez y la Comisión de Lucha Libre. [ 54 ] [ 55 ]

El 26 de mayo 2009 AAA celebró el Torneo Abismo Negro en honor de Palomeque, el torneo fue un hombre siete guante estilo match-e incluyó una mezcla de cinco veteranos de la AAA y dos estudiantes de Abismo Negro. Los participantes fueron Cuervo , Abismo Negro , Gato Eveready , Dragon Kemp, Joe Lider , Tigre Extremo y Relámpargo. Relámpargo, el último estudiante de Abismo Negro a la vez profesional, ganó el partido después de 48 minutos. El evento no fue televisado y no se ha anunciado si esto es o no un evento anual. [ 56 ] Durante Triplemanía XVII hubo un momento de silencio en memoria de Abismo Negro, Peña Antonio y Mitsuharu Misawa (Misawa había muerto la noche anterior ).

1 comentarios:

Jesus Padron dijo...

GRANDES PERDIDAS DE LA LUCHA LIBRE

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Skull Belt Buckles