domingo, 23 de enero de 2011

KRAKEN

El personaje que hoy recordaremos es uno más de los creados por el genio más grande que ha conocido la lucha libre: el licenciado Antonio Peña H. Se trata de Kraken, un terrible monstruo verde, con una breve pero llamativa historia dentro de la lucha libre.

En la mitología escandinava, Kraken era un monstruo marino que atacaba a los barcos para devorar a las personas que iban a bordo. La palabra Kraken, deriva de krake, que en escandinavo quiere decir "animal enfermizo" o "cosa retorcida". Kraken ha sido representado en varias ocasiones dentro de la literatura, el cine y la televisión, generalmente en apego a su concepción original, como un pulpo, y también se le ha representado como un monstruo-dragón, tal y como fue el caso de la versión luchística ideada por el licenciado Peña.



Kraken, en su primera versión en AAA

Kraken apareció en 1996 casi al mismo tiempo en que otro terror verde, también acuático, sólo que con calidad de leyenda, retornaba a la empresa: Fishman. Junto al Hijo del Espectro, formaron ocasionalmente trío, siendo denominados por la prensa de la época como "El Terror verde". Sin embargo, la verdadera peculiaridad de Kraken era la siguiente: al final, o a veces durante la lucha, Kraken iba a donde sus rivales, y les arrancaba la máscara. Acto seguido, se la llevaba con él. Así, Kraken fue haciéndose de una buena colección de máscaras, con las cuales salía a luchar, dejádolas amarradas por las agujetas en su esquina. Entre sus víctimas podemos contar a Octagón, Máscara Sagrada Jr. y Tinieblas Jr.

Bajo Kraken se encontraba Martín Hernández, conocido previamente como El Antifaz (no confundir con El Antifaz norteño, quien en años recientes estuvo en AAA). Aunque hubo otras versiones de Kraken, el personaje pasó al recuerdo de los fans de AAA.







Con el paso del tiempo el personaje Kraken fue perdiendo relevancia, hasta desaparecer de las carteleras de la tres veces estelar, aunque la originalidad de su comportamiento merece que se le recuerde aquí como uno más de los personajes creados por el Walt Disney de la lucha: Antonio Peña.


CORTESIA luchalibreaaa.com

3 comentarios:

hijo de kraken dijo...

Solo qiero aser una corrección la primera versión de kraken no fue esta q se menciona el primer luchador cn el personaje de kraken surgió en 1987 personaje creado x Ricardo morales y esa versión de kraken es mi padre

hijo de kraken dijo...

Y cuando lo deseen puedo probarlo q mi padre fue el primer kraken de la lucha libre diganme dnd les puedo enviar fotos

Hijo de kraken dijo...

El descubrimiento del primer KRAKEN en la lucha libre fue en 1984 creación del sr Ricardo Morales (Candadito) subdirector de la revista box y lucha esto se aclara apeticion del primer KRAKEN mi señor padre para q no confundan ala gente del mundo luchistico diciendo q fue descubrimiento del lic Antonio peña qpd ya q se afán de decir q el creo ala primera versión de este personaje x q existe y consta en los archivos de box y lucha antes distrito federal la constancia de la primera versión del original KRAKEN con lic de la misma comisión de lucha libre de CDMX

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Skull Belt Buckles