viernes, 10 de diciembre de 2010

EL APACHE

Fecha de nacimiento: 1959-04-16

Experiencia: 30 años

Cabelleras Ganadas: Alrededor de 100 entre ellas la de Billy Boy

Mascaras Ganadas: Alrededor de unas quince, una de las más importantes es la de Magia Azul

Maestros: Blue Demon, Dr. Wagner, El Espectro, Rafael Salamanca y Pepe Casas

Campeonatos El de Parejas del Pavillion Azteca con el Apache II, El Nacional de Peso Welter, titulo que le arrebatara a Fuerza Guerrera, El Campeonato de Parejas Mixtas de Triple “A”, cinturones que les arrebatarían a Chessman y Tiffanny en el Domo Care de Guadalupe, Nuevo León. Ya después recuperaría de nuevo el campeonato mixto junto a su hija Mary Apache

Hablar del Gran Apache es hablar de los tiempos del maravilloso Pavillion Azteca que alcanzara su clímax allá por la década de los años ochenta, de donde este personaje salió a luz pública. Quienes no recordaran ese escenario en donde se forjaron grandes estrellas del firmamento luchistico por mencionar a algunos tenemos a Los Apaches, Súper Muñeco, Súper Ratón, Súper Pinocho, El Águila del América, Los Mohicanos, la guapa Lady Apache, Los Supersónicos, Mohawk, entre otros mas.

Después de su estancia por los rumbos del Estadio Azteca tuvo la fortuna de viajar a Japón en donde permaneció varios años, y en donde se consolidaría como gladiador, posteriormente a su regreso tuvo apariciones fugaces en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, optando mejor por irse a tierras niponas a enseñar por aquellos terruños el arte del catch.

Cabe señalarse que la mayor parte del año, El Gran Apache se la pasa en giras por el Continente Asiático, en donde es instructor; pese a ello desde el año de 1997 ha integrado las filas de la Triple A formando equipo con los desalmados Diabólicos, conformados por Ángel Mortal, Mr. Cóndor y Gallego.

Durante su permanencia en esta Empresa ha tenido infinidad de rivalidades, por mencionar algunas tenemos por ejemplo a Oscar Sevilla El Novillero, El Niño de la Calle, con El Mosco de la Merced, e inclusive tuvo piques tremendos con los controvertidos Electro Shock y Chessman, con este ultimo tuvo bastantes enfrentamientos de toma y daca, hasta que una buena tarde a lado de su guapa hija Faby Apache obtendrían los cinturones de Parejas Mixtas de AAA al vencer al asesino de la luz roja y a Tiffany el Domo Care de Guadalupe, Nuevo León.

El Sábado 8 de Mayo del 2004 en el Magno Evento denominado "Hustle 3" celebrado en el Yokohama, Arena, los gladiadores aztecas encabezados por El Apache, Oscar Sevilla el Novillero, Faby Apache, Cinti Moreno, Polvo de Estrellas, Pimpinela Escarlata, Mascarita Sagrada y Mini Abismo Negro pusieron muy en alto el nombre de México y el de Triple "A", ya que su encuentro en la Modalidad de Relevos Atómicos de Locura fue de los más aplaudidos por el público nipón.

Iniciaría una peligrosa rivalidad en contra del joven Billy Boy, todo porque el integrante de los Bario Boys y Faby Apache mantenían un tórrido romance, relación que no vio con buenos ojos el experimentado Gran Apache, simplemente no daba su aprobación para el idilio, por lo cual suegro y yerno donde se encuentran se dan hasta con la cubeta, una enemistad que podría llegar a su clímax con un duelo por las cabelleras, para ver si de esta forma entiende el rudo.

Actualmente continúa su rivalidad con Billy apoyando moralmente (y a veces algo más) a su hija Faby Apache.

CORTESIA luchalibreaaa.com

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Skull Belt Buckles